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PROMPERÚ - GS1 - APPROLOG

“El 87% de las empresas de América Latina que contratan operadores logísticos, ahora valoran el adecuado nivel de servicio”, dijo Luis Miguel Maldonado, gerente general de DINET, durante su participación en el Panel: De Proveedores de Servicios a Integradores de la Cadena de Suministro, en la I Convención de Servicios Logísticos PROMPERÚ-GS1-APPROLOG.

Respecto a la dinámica logística, indicó que en el mundo existe una tendencia en concentrar operadores, porque ya no se quiere tantos actores en la cadena. “El 60% de las compañías que contrataron operadores logísticos en el mundo, durante el 2010, redujeron a uno o tres operadores, para poder optimizar la competitividad”, dio a conocer.

“Hay que entender al cliente y al mercado del cliente. El cliente no está actuando solo en el mercado sino está impactado por la globalización y puede salir al mundo. Y el operador logístico debe ser capaz de responder a este mundo cambiante”, mencionó.

El reto para los operadores logísticos, dijo, es conformar y convertirse en un Lean Logis-tics, que significa que las empresas a las cuales se brinda el servicio permitan participar en sus procesos de planeamientos y toma de decisiones.