POLÍTICA DE
PRIVACIDAD web

DINET S.A. (o simplemente “DINET”), con número de RUC 20427919111, domiciliada en Jr. Doménico Morelli 110, Interior 601, Piso 6, Centro Comercial La Rambla, San Borja, pone a disposición de los Usuarios web, postulantes a puestos de trabajo, proveedores (personas naturales), clientes (personas naturales) y trabajadores, su Política de Privacidad , en adelante, LA POLITICA, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, modificada por el Decreto Legislativo N° 1353, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, modificado por Decreto Supremo N° 019-2017-JUS , y sus normas ampliatorias y conexas.

A continuación, se señalan los tipos de datos personales que recopilamos, las finalidades y los encargados de su tratamiento, el tiempo que serán almacenados en nuestros bancos de datos personales, las medidas de seguridad implementadas y el procedimiento previsto para que los Usuarios web puedan ejercer sus derechos como titulares de sus datos personales.

1. ¿Qué datos personales recopilamos?

DINET, a través de nuestra página web, recopila de los Usuarios web sus nombres, apellidos, números de Documento Nacional de Identidad, Carnet de Extranjería u otro equivalente, número de teléfono móvil, dirección domiciliaria, dirección de correo electrónico, usuario y contraseña de la página web DINET. En el caso de trabajadores y postulantes a puestos de trabajo, podrán recopilarse, además, datos sensibles (relacionados a la salud de los trabajadores y postulantes a puestos de trabajo). Esta información será almacenada en nuestro banco de datos personales denominado “Usuarios web” por un plazo máximo de cinco (05) años.

2. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

DINET ha adoptado medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias, establecidas en la normativa de Protección de Datos Personales aplicables en la República del Perú, para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales de los Usuarios web, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. DINET hace de conocimiento que la información de los Usuarios web no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación. No obstante, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques de cualquier tipo, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo o hurto de los datos personales o de la información confidencial proporcionada.

3. ¿Para qué finalidades utilizamos sus datos personales?

Los datos personales que los Usuarios web nos proporcionen a través de la plataforma web serán utilizados para las siguientes finalidades, según correspondan:

En caso los Usuarios web sean clientes (personas naturales):

  • Prestar servicios y ofrecer productos a sus clientes.
  • Lograr una eficiente comunicación permanente con clientes
  • Procesar y enviar los pedidos a clientes.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas por DINET con sus clientes al momento de adquirir nuestros productos.
  • Gestionar el envío de los pedidos realizados.
  • Contar con un registro o historial de nuestros clientes.
  • Remitir información relacionada a los productos y/o servicios que DINET comercializa, así como realizar encuestas, análisis estadísticos y análisis de tendencias de mercado respecto de sus productos y/o servicios.
  • Llevar a cabo procesos de auditoría interna o externa propios de la actividad comercial de DINET.
  • Gestionar bienes y servicios proveídos por terceros para el adecuado desarrollo de la actividad comercial de DINET.
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizados por los clientes ante organismos reguladores y autoridades competentes que, en virtud de la ley aplicable, deban recibir los datos personales.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de DINET y/o a sus empresas vinculadas, cuando ello sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas o para el desarrollo de sus operaciones.
  • Utilizar los distintos servicios correspondientes al sitio web de DINET.
  • Evaluar, controlar y atender las necesidades propias de la relación comercial de DINET con sus clientes.

En caso los Usuarios web sean proveedores (personas naturales):

  • Lograr una eficiente comunicación permanente con sus proveedores.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de DINET y/o a sus empresas vinculadas, cuando ello sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas o para el desarrollo de sus operaciones
  • Evaluar, controlar y atender las necesidades propias de la relación comercial de DINET con sus proveedores.

En caso los Usuarios web sean postulantes a puestos de trabajo:

  • Recopilar y gestionar información de postulantes para fines de reclutamiento y selección de personal.

En caso los Usuarios web sean trabajadores:

  • Crear y analizar datos estadísticos, pudiendo compartir su resultado con terceros.
  • Evaluar, controlar y atender las necesidades propias de la relación comercial de DINET con clientes proveedores y cualquier tercero con interés.
  • Conocer la sintomatología de trabajadores y controlar la propagación del COVID-19 en DINET.
  • Transferir esta información a los organismos públicos y autoridades competentes que, en virtud de la ley aplicable, deban recibir los datos personales de los trabajadores.
  • Transferir esta información a las distintas áreas de DINET, cuando ello sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales pactadas o para el desarrollo de sus operaciones.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las antes descritas a fin de desarrollar el objeto de la relación contractual laboral establecida con DINET.

4. ¿Quién puede acceder a sus datos personales?

Para cumplir con las finalidades antes indicadas, DINET podrá transferir y encargar el tratamiento de los datos personales de los Usuarios web a terceros, que podrán estar ubicados dentro o fuera del territorio nacional. En estos casos, DINET garantizará que el tratamiento de tales datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas prescritas en la normativa de Protección de Datos Personales de la República del Perú aplicables.

Los terceros destinatarios o encargados que podrán realizar el tratamiento de los datos personales son los siguientes:

Transferencia de datos personales a nivel nacional:

  • Aeropuertos del Perú S.A.
  • Inmobiliaria Koricancha S.A.
  • Talma Servicios Aeroportuarios S.A.
  • Sandoval S.A.C.

Transferencia de datos personales a nivel internacional:

  • Talma Servicios Aeroportuarios S.A. (México, Colombia, Ecuador)
  • GoDaddy (Estados Unidos de Norteamérica)
  • ITBID (España)
  • AIRA Virtual Perú SAC (Chile y Estado Unidos de Norteamérica)

El servidor que aloja el sitio web de DINET se encuentra ubicado en 14455 N. Hayden Rd., Suite 219, Scottsdale, Arizona 85260, EE. UU.

Esta información se actualizará permanentemente en esta Política de Privacidad, de modo que se encuentre disponible cuando usted necesite informarse acerca de estos terceros.

5.¿Cómo puede ejercer los derechos que la Ley le otorga sobre sus datos personales?

Como titular de sus datos personales, los Usuarios web tienen derecho de acceder a sus datos personales en posesión de DINET; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

Los Usuarios web podrán, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

En ese sentido, DINET reconoce y garantiza el ejercicio del derecho de información y de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) que a los Usuarios web, como titulares de sus datos personales, les asisten. Para ello, deben dirigir su solicitud al correo electrónico: misdatospersonales@dinet.com.pe.

La solicitud deberá contener, al menos, la siguiente información: (i) nombres y apellidos del titular de los datos personales; (ii) tipo y número del documento de identidad correspondiente (iii) si actúa a través de representante legal, este deberá señalar los datos antes indicados que correspondan a su persona, adjuntando el título o documento que acredite la representación legal en favor del titular de los datos personales; (iv) petición concreta, descripción clara y precisa de(los) dato(s) personal(es) vinculado(s) al ejercicio de información y/o de los derechos ARCO y la manifestación expresa del derecho que pretende ejercer; (v) documentos que sustenten la petición y/o faciliten la localización de(los) dato(s) personal(es); (vi) domicilio o dirección de correo electrónico a donde DINET realizará las comunicaciones y respuestas que correspondan; y, (vii) fecha y firma. La solicitud deberá señalar si las comunicaciones y respuestas que correspondan se remitirán al domicilio señalado o a la dirección de correo electrónico señalada por el titular de los datos personales o su representante legal.

El titular de los datos personales deberá acreditar su identidad presentando copia de su documento nacional de identidad o documento equivalente. Si el ejercicio del derecho de información y/o de los derechos ARCO se efectúa por un representante legal, este debe adjuntar copia de su documento nacional de identidad o documento o equivalente, y del título o documento que acredite su representación.

El plazo de respuesta para la solicitud sobre el derecho de información es de ocho (8) días hábiles y de las solicitudes sobre derechos de rectificación, cancelación y oposición es de diez (10) días hábiles. Por su parte, la solicitud sobre el derecho de acceso tiene un plazo de respuesta de veinte (20) días hábiles. Estos plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual, siempre que las circunstancias lo justifiquen. DINET se obliga a comunicar dicha decisión de ampliación de plazo, justificando la misma a la dirección de correo electrónico indicado por el titular de los datos personales. Dicha ampliación y su justificación deberá comunicarse al titular del dato personal o a su representante legal dentro del plazo que se pretenda ampliar.

La cancelación de los datos personales no procederá cuando estos deban ser conservados por DINET en virtud de razones históricas, estadísticas o científicas, de acuerdo con la normativa aplicable, por motivo de relaciones contractuales con el titular de los datos personales, que justifiquen su tratamiento, o por mandato de la autoridad competente.

Si el derecho de información y/o los derechos ARCO no son atendidos dentro del plazo establecido o son denegados, podrá recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales de la República del Perú en vía de reclamación, dirigiéndose a la mesa de partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores, Lima, o de ser el caso, al Órgano Jurisdiccional competente del Poder Judicial para los efectos correspondientes a la acción de hábeas data.

Los términos y condiciones que rigen el sitio web de DINET y todas las relaciones que pudieran derivarse del mismo se encuentran salvaguardados por la legislación peruana. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización del presente sitio web se somete a la competencia de las autoridades administrativas peruanas en lo que corresponda, y a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima – Cercado (República del Perú).

6. ¿Esta Política de Privacidad puede ser modificada o actualizada?

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, DINET podrá modificar y/o actualizar esta Política de Privacidad, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, implementar mejores prácticas.

Brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas al presente documento. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad se pondrá en vigencia cuando se coloque la misma actualizada o modificada en el presente sitio web. El uso de este sitio web a partir de estos cambios constituye la aceptación de esta Política de Privacidad actualizada o modificada que entra en vigencia. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

Cualquier consulta derivada de LA POLÍTICA podrá dirigirse al correo electrónico:misdatospersonales@dinet.com.pe.